¿Estás detenido con las correcciones de tu tesis?

Las correcciones son inevitables; son parte del proceso para mejorar tu documento. Algunas de ellas son de cuidado y otras no. Las correcciones de cuidado pueden modificar tu objetivo general, tu problemática y la estructura de tu documento. Estas correcciones se consideran difíciles de dar seguimiento, ya que alteran partes sustantivas de tu idea original.

Por otro lado, las correcciones que no son de cuidado, pero que debes darle seguimiento, implican cambios que no alteran el objetivo general y los específicos. Estas correcciones son de forma y se refieren a cambios en el orden, redacción, ortografía, formato e incluso la aplicación de las reglas de citas (APA, Vancouver, etcétera).

Imagina que no le das seguimiento a las correcciones; ello va en contra de llegar al final de tu documento. No podrás obtener la aprobación definitiva y con ello comprometes tu avance y alargas el proceso.

El punto es que a las correcciones debes darle seguimiento inmediatamente; no dejar pasar tiempo entre la última revisión y la siguiente.

El primer paso para iniciar las correcciones es identificar el tipo de ellas: ya sean de forma o de contenido. Las de forma no son de cuidado, las de contenido si alteran partes sustantivas. Independientemente de ello, debes darle seguimiento antes de continuar con tu documento.

Uno de los principales beneficios de hacer las correcciones es mejorar el documento, tomando en cuenta la opinión de tu asesor. La correcciones mejoran, no son un obstáculo.

Un consejo para identificar a los tipos de correcciones es el siguiente: si haces un cambio, y éste no altera el objetivo general, problemática y variables, significa que es una corrección de forma.

Por ejemplo, si la corrección indica que un párrafo debe ser reescrito porque no ofrece claridad en la idea, entonces es una corrección de forma.

Si deseas una ayuda en tus correcciones, envíanos tu archivo a tesista.99@gmail.com y con gusto te guiaremos para que no te quedes atrapado en una nube incierta.

Leer más: ¿Estás detenido con las correcciones de tu tesis?
Photo by Stanislav Kondratiev on Pexels.com

Deja un comentario